Universidad Simón Blívar
Índice
Volúmenes
Contacto
Normas de Publicación

 

Normas de Publicación

1. Solamente se considerarán artículos sometidos exclusivamente a la revista Comportamiento. El Comité Editorial debe ser notificado si el artículo ha sido publicado o previamente sometido a consideración en otra revista.

2. Los manuscritos deberán ser enviados en formato Word (Windows) por correo electrónico a rcomportamiento@usb.ve, a doble espacio, con márgenes de 3 cms. por cada lado, y con una extensión máxima de 25 páginas incluyendo tablas, figuras, notas y referencias. Las notas deben mantenerse a un mínimo; sólo se incluyen en las referencias trabajos citados en el texto.

3. Los manuscritos se preparán según el Manual de Publicación de la Asociación Americana de Psicología (APA) 5ta. Edición. La primera página debe contener el nombre del autor, título académico, afiliación institucional, dirección, número de primera página. La segunda página debe contener el título y resúmenes en castellano y en inglés, de 100-150 palabras cada uno. Debido al arbitraje ciego que se utilizará el (los) autor (es) deberá (n) omitir toda información identificativa en todas las páginas, exceptuando la primera. Los autores deben guardar una copia de su trabajo, los manuscritos rechazados no se devolverán.

4. Los autores son responsables por el contenido de sus trabajos, incluyendo la obtención del permiso de derecho de autor (copyright) de autores de quienes hayan citado material de más de 100 palabras o usado ilustraciones y tablas. De igual manera deberán escribir tanto como al autor de tal material, exigiendo derechos mundiales no-exclusivos en todos los idiomas para el uso del artículo y en todas las futuras ediciones de la misma.

5. Los autores son responsables de cumplir con las indicaciones de los revisores y el Comité Editorial, por presentar las referencias según el estilo de esta revista y por la revisión de pruebas.

6. Los autores recibirán dos copias gratis del número donde aparece su artículo, pudiendo ordenar separatas del mismo a la casa impresora cuando reciban sus pruebas.

7. El Comité Editor se reserva el derecho de alteraciones menores, para excluir material sexista u ofensivo.

 

Vuelve al Menú Principal